Declaración Pública

PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS

Por eso, durante MAYO de este año, todas las personas servidoras públicas del Edoméx presentaremos la Declaración Patrimonial y la de Intereses utilizando, además, nuevos formatos para reafirmar nuestro compromiso y vocación.

¡ASÍ DE CLARO!

Declaración Patrimonial

Es la información que la persona servidora pública proporciona bajo protesta de decir verdad, relacionada con su persona, bienes, derechos y obligaciones; además, permite conocer el estado de los bienes que posee.

Conflicto de Interés

Es la posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de las personas servidoras públicas, en razón de intereses personales, familiares o de negocios.

Fundamento Jurídico

La Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, en sus artículos 3, 33, 34, 35, 38, 40, 44 y 45.

Declaración de Intereses

Es la información que bajo protesta de decir verdad, la persona servidora pública declara, relativa a aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones.

Declarante

Es la persona servidora pública obligada a presentar la Declaración Patrimonial, la Declaración de Intereses y la presentación de la Constancia de Declaración Fiscal, en los términos establecidos por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Constancia de la Declaración Fiscal

Es el acuse del documento que acredita la presentación de la Declaración Fiscal, sólo para el caso de estar obligado a ésta.

¿Quiénes deben presentar la Declaración Patrimonial, de Intereses y la Constancia de Declaración Fiscal?

Estarán obligados a presentar la Declaración Patrimonial y la de Intereses, bajo protesta de decir verdad ante la Secretaría de la Contraloría, las personas servidoras públicas estatales y municipales, en los términos previstos por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Asimismo, adjuntar en su caso, el acuse de la Declaración Fiscal anual, en los términos que disponga la legislación en la materia.

Declaración de posible Conflicto de Interés

Se deberán declarar en su caso los puestos, cargos, comisiones, actividades o poderes que el declarante desempeña en órganos directivos o de gobierno en organizaciones con fines de lucro (empresas); o bien, en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas o de consultoría, donde el declarante puede o no recibir remuneración por esa participación.

¿Cómo se presenta la Declaración Patrimonial, la de Intereses y la Constancia de Declaración Fiscal?

Ingresa a las páginas:

https://declaranet.secogem.gob.mx/

www.secogem.gob.mx

www.edomex.gob.mx

A las que también puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Para ingresar al Sistema Decl@raNET, digita tu CURP y contraseña, enviados al correo electrónico que proporcionaste a la Coordinación Administrativa o sus equivalentes, lo que te permitirá acceder al formato para presentar la Declaración Patrimonial, la de Intereses, y en su caso adjuntar el acuse de presentación de la Declaración Fiscal.

Si no recuerdas tu contraseña, ingresa en la opción: «¿Olvidó su contraseña?», y proporciona los datos que te solicite el sistema.

Mayores informes

Para el INGRESO al Sistema Decl@raNET comunicate a tu Coordinación Administrativa o sus aquivalentes de la Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento de adscripción u Órgano Interno de Control.

Llenado del formato:

Acude a nuestras oficinas de Contraloría Interna OPDM ubicadas en Riva Palacio número 8, Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, en el tercer piso.

En línea:

https://declaranet.secogem.gob.mx/ Vía chat en la página del Decl@raNET, los 31 días de mayo.

Vía telefónica:

Contraloría Interna OPDM: 5553210856
Escríbenos: contraloria.interna@opdm.gob.mx
Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México: 800 696 96 96 y 800 Honesto (466 37 86) Valle de Toluca: 070