TONY RODRÍGUEZ ANUNCIA PLAN EMERGENTE PARA APOYAR A LAS FAMILIAS DURANTE LA CONTINGENCIA HÍDRICA

 

  • MARH: “tenemos que aprovechar las cisternas que ya están siendo rehabilitadas y que estén en óptimas condiciones para almacenar el agua”.
  • El presidente municipal pidió hacer conciencia ante el cambio climático y la escasez de agua en el mundo.

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Durante una gira de trabajo, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, comentó que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), prepara una estrategia que apoyará a las familias tlalnepantlenses a resguardar el agua que se envía por parte del Sistema Cutzamala.

“Aprobamos el poder rehabilitar donde hay cisternas, porque, ¿qué pasa con las cisternas? Están agrietadas, las bombas no sirven y si hoy no hay agua, lo menos que tenemos que hacer es aprovechar esas cisternas que ya están rehabilitándolas y que estén en óptimas condiciones para almacenar el agua para prever que no les falte el agua”, comentó el alcalde al entregar la pinta de edificios en la unidad El Rosario, Sector 3.

Pidió a la ciudadanía no entrar en un estado de caos o una lluvia de mala información, por eso solicitó que se haga ordenadamente y la colaboración de los vecinos para trabajar de la mano. Mencionó que el director de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, ya está trabajando en los estudios necesarios para perforar un pozo que abastezca la zona, así como el plan de acción para dotar de agua a la ciudadanía tlalnepantlense.

El presidente municipal, indicó que ya se encuentra en comunicación con el Estado y la Federación para encontrar soluciones reales ante la crisis hídrica, dijo que es necesario trabajar coordinadamente, por eso es importante la comunicación.

El edil supervisó el termino de los trabajos de pinta e hizo una entrega simbólica a los vecinos de las unidades habitacionales de los resultados, las unidades beneficiadas fueron; U. H. Rosario I Sector III, Conjunto José Villagrán; U. H. Rosario II Gasera; U. H. Rosario CROC III-B y Rosario CROC –VII; U. H. Rosario I Sector CROC III A; U. H. Rosario II; y U. H. El Cortijo., lo cual representó 253 edificios totalmente pintados.