OPDM HA REPARADO 18 MIL 612 FUGAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE TONY RODRÍGUEZ

  • El presidente Tony Rodríguez instruyó al OPDM a que se atienda de manera inmediata cualquier reporte de fuga.
  • En 2022 se repararon 11 mil 212 fugas y en lo que va de este año, se atendieron 7 mil 400 fugas de agua.
  • El Organismo de Agua ha realizado más de 44 mil acciones que ayudan a evitar el desperdicio y aprovechar el vital líquido.
  • La administración de MARH prepara una app para que la ciudadanía haga sus reportes de fugas.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Durante la administración del presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), logró, a través de una estrategia eficaz, atender 18 mil 612 fugas de agua.

El Organismo de Agua de Tlalnepantla, atendió en 2022, 11 mil 212 fugas y en lo que va de este año, se han reparado 7 mil 400 fugas de agua con lo que se ha evitado el desperdicio del vital líquido. Además, reparó en 2022 mil 537 coladeras brocales y bocas de tormenta; se desazolvaron 718, 221 m3, se realizaron 10 mil 806 bacheos, se entregaron 33 mil 690 m3 de agua en pipas y se trató un millón 351 mil 597 m3 de agua descargada en los afluentes municipales.

También, en lo que va de la administración se han realizado más de 44 mil 13 acciones como atención de reportes de agua sucia, bacheo, desazolve de calles y avenidas, filtraciones, reparación de coladeras, brocales, rejillas y bocas de tormenta, además de socavones ocasionados por fuga de agua, que ayudan a evitar el desperdicio y aprovechar el vital líquido.

Por instrucciones del presidente municipal Tony Rodríguez, los trabajadores del OPDM, atienden de manera inmediata los reportes de fuga de agua. Asimismo, el Organismo de Agua realiza el cambio de drenaje y tomas domiciliarias en redes de agua que ya eran obsoletas y así evitar el desperdicio del vital líquido.

Además, la ciudadanía tendrá una app para poder hacer sus reportes de fugas de agua de manera inmediata vía celular, darle seguimiento a su reporte y evaluar el trabajo de funcionarios y trabajadores del OPDM.