GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y OPDM REALIZAN LIMPIEZA DE CALLES Y AVENIDAS TRAS LLUVIAS

  • El presidente de Tlalnepantla y el director general de OPDM supervisaron personalmente los trabajos de limpieza.
  • Vactors recorrieron las zonas afectadas para acabar con los encharcamientos.
  • El OPDM mantiene una supervisión permanente y actúa antes, durante y después de las lluvias

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) junto a Protección Civil, realizaron la limpieza de calles en Valle Dorado, Santa Mónica, Francisco Villa, Mario Colín, Jacarandas, Prolongación Hidalgo, Pirules y la lateral de Periférico, zonas con mayor afectación de encharcamientos.

El presidente municipal de Tlalnepantla y el director de OPDM supervisaron personalmente los trabajos de limpieza, vactors recorrieron diversas calles de las colonias del municipio para acabar con los encharcamientos y lodo, además de barrer las hojas caídas y realizar la poda correspondiente de las zonas afectadas. El alcalde hizo un llamado a no tirar basura en las calles, ya que ésta es una de las principales razones de taponamientos en las coladeras y bocas de tormenta.

Parte de las acciones permanentes que realiza el Organismo de Agua y PC es la limpieza de camellones y el campamento de emergencias en las zonas con alto riesgo de inundaciones. Cabe destacar que, el OPDM mantiene una supervisión permanente y actúa antes, durante y después de las lluvias, por lo que los encharcamientos no permanecen horas en las calles.

El OPDM supervisa también el mantenimiento de pozos y cárcamos (éste último recibirá las aguas de mayor densidad para enviarlas al tratamiento o contenerlas) y continúa con la presencia permanente en las 11 zonas de alto riesgo como es la zona de la kimex. En lo que va de la administración se han rehabilitado más de 22 cárcamos que ayudan a desahogar el agua proveniente de las lluvias y agua de las casas de Tlalnepantla.

Recientemente el alcalde, refirió que en avenida Jinetes se reciben las aguas pluviales provenientes de Atizapán y se activan los protocolos de atención desde que inicia la lluvia y se mantienen los operativos hasta que los encharcamientos disminuyen para abrir nuevamente calles y avenidas. En este operativo participaron OPDM, Protección Civil y Tránsito Municipal.