OPDM LISTO PARA ENFRENTAR LA  TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Campaña permanente de desazolve en tu colonia.
  • También se realiza limpieza de cauces federales.

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno municipal de Tlalnepantla a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), continúa con la campaña  permanente de desazolve  en las  comunidades,  así como con la limpieza de los cauces federales para mitigar inundaciones  en la próxima temporada de lluvias.

Desde el primer día del año, el Organismo de Agua OPDM, comenzó los trabajos de limpieza en los drenajes para retirar desechos, como medida para prevenir inundaciones, además, junto con CONAGUA, CAEM y organismos del agua vecinos, realizan jornadas de limpieza de ríos. En esta jornada conjunta se retiraron 50 toneladas de basura.

Ya se ha retirado basura del Río Tlalnepantla, Zanja Xocoyohualco, además del Río de los Remedios, asimismo se hizo la limpieza del vaso regulador en Tepeolulco y la limpieza en la canaleta de La Presa. Destaca que en los primeros 30 días de trabajo se retiraron 187 camiones de 7 metros cúbicos de azolve.

Actualmente, siguen 28 camiones vactors recorriendo las calles del municipio para evitar inundaciones en las zonas de más alto riesgo, cabe destacar que en Tlalnepantla existen 11 zonas de alto riesgo a inundaciones.

Es por ello que, autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a prevenir y actuar con conciencia, por lo que solicitan a las y los tlalnepantlenses, así como a todos los que recorren el municipio, no tirar basura en las calles y a ser más cuidadosos y tener un manejo adecuado de los desechos.