TONY RODRÍGUEZ Y OPDM INAUGURAN PLANTA POTABILIZADORA EN VALLE DORADO

 Con la Planta Potabilizadora de Valle Dorado se beneficiarán directamente 43 mil 200 habitantes.

  • Arrojará 50 litros por segundo más a la red de agua local.
  • “El agua del pozo es para los vecinos de Valle Dorado, no irá a otro lado”: MARH.
  • También se hará cambio de red potable y cambio de tomas domiciliarias, además de la rehabilitación de calle.

 TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) Reneé Rodríguez Yánez, pusieron en operación la Planta Potabilizadora No. 2, conocida como pozo Valle Dorado, que arrojará 50 litros por segundo más a la red de agua local, beneficiando a 43 mil 200 personas.

El alcalde de Tlalnepantla recordó que el pozo Valle Dorado se encontraba abandonado en su totalidad por lo que instruyó al director del Organismo del Agua en Tlalnepantla Reneé Rodríguez Yánez, a trabajar en su rehabilitación, misma que tuvo una inversión bipartita entre CONAGUA y OPDM.

El edil, refrendó su compromiso con los vecinos de Valle Dorado para que el agua proveniente de este nuevo pozo, llegue con más abundancia a sus hogares e incluso anunció que en un futuro próximo en la Planta Potabilizadora los vecinos podrán rellenar sus garrafones de agua “no dejemos que la mala información fluya, aquí les digo que el agua de este pozo es para los habitantes de Valle Dorado, no se irá a ninguna otra parte”, dijo el edil ante vecinos.

Los vecinos además de la Planta Potabilizadora, tendrán la rehabilitación de la red de drenaje, y tomas domiciliarias, de esta manera los habitantes de Valle Dorado tendrán una red hidráulica y calles de calidad, dignas y serán obras que permanezcan y beneficien.

El director del Organismo del Agua, Reneé Rodríguez Yánez, dijo que esta obra tuvo un costo de 25 millones de pesos y esta Planta Potabilizadora trabajará con tres pasos de filtración, el pozo de donde se extraerá el agua tiene una profundidad de 250 metros y a pesar de que la calidad de agua es mala, este proceso de filtrado se purificará el agua para poder enviarla a la red de agua de la colonia.

Destacó que la ingeniería es completamente mexicana pero las partes con las que funcionan los tres tanques de filtración son extranjeros. Ante vecinos dio una explicación completa sobre cuál es el proceso de purificación de agua.

El Organismo de Agua de Tlalnepantla en lo que va de la administración, ha hecho una inversión histórica de 500 mdp en trabajos como perforación de nuevos pozos, limpieza de vaso regulador Tepeolulco, rehabilitación de 11 pozos y 22 cárcamos, construcciones de madrinas de alivio, rehabilitación de línea de drenaje y tomas domiciliarias, desazolve, limpieza de ríos y cauces federales, reparación de fugas, coladeras, bocas de tormenta, sustitución de tapas de brocales, entre otros.