OPDM y CAEM RECUPERAN EL RÍO DE LOS REMEDIOS

  • Se espera que el encajonamiento quede concluido en abril y tendrá una inversión de 94 mdp.
  • Tony Rodríguez logra convenios con CAEM para realizar obras en beneficio de la ciudadanía tlalnepantlense.

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz, (OPDM) trabaja coordinadamente con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)  en el encajonamiento del Río de Los Remedios, mejorará el funcionamiento hidráulico del cauce al transportar de manera eficiente las aguas pluviales e impedir inundaciones en la zona.

Con una inversión de 94 millones de pesos, el Tramo 3 de esta obra tiene un avance del 5 por ciento y se espera que quede concluido en el abril. El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, refirió que, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, se ejercen adecuadamente los recursos federales y estatales, lo que ha generado confianza en el territorio municipal, pero más importante es realizar obras para el bien de la ciudadanía.

La obra busca la rectificación del cauce mediante sección de concreto reforzado en una longitud de 720 metros.

En el primer año de administración, el OPDM y CAEM iniciaron la construcción del Colector Peñitas que desahogará 14 m3 de agua por segundo, evitando inundaciones y beneficiará directamente a 800 mil habitantes, también se hará la rehabilitación de la PTAR Rosario II con presupuesto del PRODDER y recurso municipal.