SE RESTABLECE ABASTO DE AGUA EN BARRIENTOS Y SE MEJORARÁ CON OPERACIÓN DE NUEVO TANQUE

  • Tanque Barrientos tiene una capacidad de 500 mil m3, con lo que se garantiza el agua en la comunidad.
  • Vecinos recibieron desde el momento de la suspensión el servicio de pipas de agua.

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), informó que el suministro de agua en la colonia Barrientos quedó restablecido desde el día martes.

Esta suspensión en el servicio se debió a que una de las bombas del Pozo Barrientos se quemó, por lo que se tuvo que parar la operación y sustituir el mecanismo. Cabe destacar que, desde el primer momento de la suspensión, el servicio de pipas acudió a San Pedro Barrientos para entregar agua a las casas que lo solicitaran.

El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inauguró el Tanque Barrientos con lo que el agua en la zona está garantizada, ya que en él se almacenan 500 mil m3, el doble de capacidad que el anterior y que tuvo una inversión de 14 millones de pesos.

En días anteriores, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que los niveles en la presa Cutzamala han presentado un déficit del 23.2 por ciento en captación de agua, lo que ha provocado falta del vital líquido en algunas comunidades, lo cual se ha revertido con la entrega de pipas en las colonias por parte del OPDM.