Tony Rodríguez supervisa el cambio de tomas domiciliarias en Tlalnepantla

  • OPDM avanza en la rehabilitación de tomas domiciliarias en Tlalnepantla.
  • La rehabilitación beneficia directamente a 3 mil 750 habitantes de Tlalnepantla.
  • El Organismo del Agua de Tlalnepantla, cambia tuberías que tienen más de 50 años, es la primera vez que se realizan estos cambios integrales.

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO. – El alcalde Tony Rodríguez supervisó los avances de las obras de cambio de tomas domiciliarias en diferentes calles del municipio, éstas representan una inversión que nunca antes se había hecho en el municipio y hacemos obras que tengan mayor durabilidad, indicó ante vecinos de Valle de Ceylán y Fraccionamiento la Romana.

El alcalde refirió que, “no se había invertido en tuberías ni drenaje, la inversión no es problema, al contrario, seguiremos trabajando en nuestras comunidades”. Agradeció, además, a los vecinos que están pendientes de los trabajos en la zona, mencionó que “La Romana” es una de las zonas de mayor incidencia de fugas, por lo que es necesario hacer un cambio a consciencia, venimos hoy a dar fe de los trabajos y seguiremos trabajando de manera profesional, supervisamos las obras de tomas domiciliarias”.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz (OPDM), concluyó la rehabilitación de mil 700 metros lineales de la calle Durango y está por iniciar las calles Zacatecas y Chilpancingo en Valle Ceylán, de esta manera se beneficia a mil 500 personas. Además, en La Romana en la calle Aztecas se han avanzado mil 500 metros lineales favoreciendo a 2 mil 250 tlalnepantlenses.

El director del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, mencionó que, “es importante atender lo que está debajo del pavimento, por ello se rehabilitan las líneas de drenaje, ya terminamos la calle Aculco, lo que equivale a mil 530 metros”. Destacó que se hace el cambio total de las tomas domiciliarias a través de una abrazadera y un tubo de polietileno de alta densidad, “al ser materiales nuevos no se daña la calidad del agua, cabe destacar que estas tuberías tienen más de 50 años y es la primera vez que se realizan estos cambios integrales”. Autoridades de OPDM informaron que las obras concluirán el 15 de enero de 2023.

Finalmente, personal del OPDM destacó que en el proceso del cambio de tuberías se encontraron zonas muy dañadas, por lo que se hacen las adecuaciones necesarias para lograr un trabajo eficiente que sea acorde al plan de trabajo del alcalde. Tony Rodríguez, escuchó la opinión de vecinos de Valle Ceylán que se acercaron para plantearle los problemas y soluciones para su comunidad siempre en conjunto con el gobierno.