OPDM concluye 2022 con confianza de la gente; aumenta la recaudación con 160 mdp.

  • OPDM mantiene la confianza de la gente y eleva recaudación en 160 mdp.
  • Consejo Directivo del OPDM tiene presupuesto para 2023, pasará a Cabildo para aprobación.
  • A fin de continuar con las obras de gran envergadura en Tlalnepantla, OPDM propuso un presupuesto de 1, 271, 643, 498.00 mdp.

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), presidido por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, mantuvo la confianza de la ciudadanía tlalnepantlense durante este 2022 gracias a las acciones que realizó este organismo en el primer año de gestión.

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del OPDM, se reveló que el Organismo del Agua de Tlalnepantla ha avanzado en la recaudación y se estimó que al finalizar el año se recauden 160 mdp más con respecto a la administración pasada en su mejor año, de esta manera el organismo termina el año con finanzas sanas.

Por otro lado, el consejo aprobó un presupuesto de 1, 271, 643, 498.00 mdp para el 2023y con el que se podrán subsanar diversos gastos del organismo y además continuar con obras hidráulicas que se sumen a las que se han realizado este año como la madrina de alivio en Valle Dorado y Lago de Guadalupe, así como la rehabilitación de cárcamos y pozos además de la rehabilitación de plantas de rebobeo, entre otras acciones que, sumadas, han ayudado a evitar inundaciones en Tlalnepantla de Baz. Cabe destacar, que este presupuesto aún debe contar con el aval del Cabildo y se aprobará una vez que hayan sesionado.

El Consejo, aprobó que, aunado a los descuentos de enero, febrero y marzo del 2023 se sume un descuento de 10 por ciento adicional para habitantes de diversas colonias de zona oriente y zona poniente que reciben un servicio de tandeo, esto será hasta que el servicio de distribución se regularice. En la zona poniente se contemplan las siguientes colonias:

Colonia Benito Juárez, El Tenayo Sur, Ex hacienda Santa Mónica, Gustavo Baz Prada, Gustavo Baz Prada Ampliación, Colonia Isidro Favela, La Cantera, La Providencia, La Sideral, Leandro Valle, Lomas de Jalatlaco, Lomas de San Andrés Atenco, Lomas de San Andrés Atenco Ampliación, Prensa Nacional, Reforma Urbana, San Lucas Tepetlacalco Ampliación, Tequexquináhuac parte alta, Fracc. Ampliación Valle Ceylán, Fracc. Bellavista Satélite, Fracc. Luis Cervantes del Río, Fracc. Jardines de Bellavista, Fracc. Jardines Santa Mónica, Fracc. La Romana Fracc. Rincón de Bellavista, Fracc. Valle Ceylán, Fracc. Valle de las Pirámides, Fracc. Valle Dorado. Pueblo San Juan Ixtacala, San Miguel Chalma, U.H. Gran Dorado, U. H. El Rosario I Sector Croc 2, U. H. Rosario I Sector 2 CA, U. H. Rosario I Sector 2 CB, CD A D C 1, 2 y 3

Y en zona oriente: colonia atrás de Tequiquil, Constitución de 1917, División del Norte, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Ex Ejido de Tepeolulco, F.F.C.C. Concepción Zepeda Vda. De Gómez, La Laguna, La Petrolera, Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª sección, Lomas de San Juan Ixhuatepec, Marina Nacional, Isidro Ixhuatepec, San José Ixhuatepec, Fracc. Bosques de Lindavista, Industrial La Presa, Lomas de Lindavista El Copal, Lomas de Lindavista, Pueblo San Juan Ixhuatepec, U. H. Ángeles Lindavista, Bahía del Copal, Bosques de Lindavista, U.H. Colinas de San José y U. H. Magisterial Siglo XXI.

El presidente del Consejo, Tony Rodríguez, recordó que antes no se realizaban obras que prevalecieran y fueran duraderas, sin embargo, dijo que son obras que este año se han hecho y ahora se combaten las inundaciones provocadas por las lluvias atípicas.

Mencionó ante miembros del consejo que las áreas de toda la administración deben ser revisadas y si no sirven “¿para qué las tenemos?, lo importante es eficientar el trabajo y OPDM está trabajando”.