OPDM rehabilita cárcamos en zona oriente de Tlalnepantla para evitar inundaciones

  • “La inversión es poca cuando se evitan problemas para las familias”: MARH
  • Se invirtieron en la rehabilitación del cárcamo San José y La Laguna 9 mdp.
  • En lo que va de la administración, OPDM ha rehabilitado 22 cárcamos.

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado sigue cumpliendo con la ciudadanía tlalnepantlense al entregar la rehabilitación de dos cárcamos en zona oriente, La Laguna y San José,  en el que personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) trabajó desde el inicio de la administración para rehabilitarlos completamente.

El alcalde Tony Rodríguez destacó que “se tenían que buscar mejores condiciones en la zona y a veces no apuestan a las obras hidráulicas porque son obras que no se ven. Hemos trabajado y rescatado infinidad de cárcamos, plantas de rebombeo, hoy la administración, a través del OPDM, ha hecho un desazolve importante”.

“En diciembre cumplimos un año de gobierno y estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo. Les vamos a dar grandes resultados a la ciudadanía que tanto lo necesita”.  Además, la vecina de Colinas de San José, Silvia Vázquez Gaytán agradeció el trabajo que se realizó en su comunidad.

El director de OPDM Reneé Rodríguez Yánez, mencionó que los cárcamos son importantes obras que sirven para sacar las aguas residuales de la colonia y se reciben las aguas pluviales para evitar inundaciones.

En Colinas de San José se rehabilitaron seis equipos que ya están operando al 100 por ciento, con capacidad de 5 mil metros cúbicos por segundo, se colocó el cerco perimetral, se rehabilitaron tres equipos de apoyo de energía eléctrica, en caso de falta de luz, además de la rehabilitación del centro de control con una inversión de 5 mdp. Estos trabajos ayudarán a que 12 mil habitantes de la zona no sufran de inundaciones.

Mientras que en La Laguna se cambiaron nueve equipos, cuando solamente funcionaba uno, se rehabilitaron nueve líneas de conducción, se pusieron dos plantas de emergencia, dos transformadores de 23 voltios y se hizo cambio en los equipos de arranque de rebombeo; con estos dos cárcamos rehabilitados ya suman 22 que han sido intervenidos por el OPDM, indicó el director del Organismo del agua.

En la gira, el alcalde estuvo acompañado por Jesús Alberto Trejo, gerente regional de la CAEM, quien reconoció estos trabajos tan importantes en infraestructura sanitaria y que permiten evitar inundaciones, reiteró el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México para que Tlalnepantla continúe con estas obras tan importantes para la ciudadanía.

En La Laguna, Antonio Sánchez, vecino de la colonia, agradeció la rehabilitación que esta administración hizo en el cárcamo, “porque estaba trabajando en un 60 por ciento y ahora está trabajando a un 99 por ciento”, asimismo agradeció a personal del OPDM que trabaja sin importar el horario, pero siempre en beneficio de la gente.

Finalmente, el edil Rodríguez Hurtado, dijo que “las acciones que realizamos es la inversión en la prevención, tenía mucho tiempo que no se le hacía nada, el tiempo y el clima ya no es predecible; seguiremos trabajando en cuestiones hidráulicas y daremos seguimiento a los temas pendientes. Estamos aquí para que den fe de que los cárcamos sí se rehabilitaron. La inversión es poca cuando se evitan problemas para las familias de Tlalnepantla.”