OPDM hace frente a recorte de agua del Sistema Cutzamala con entrega de pipas gratuitas

– El corte de agua se registrará desde las 07 horas del 28 de octubre hasta las 07 horas del día 30

– OPDM establecerá una ruta de entrega con las pipas de agua para los vecinos que la soliciten.

  • TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Con respecto al corte de
  • suministro de agua por el mantenimiento al macrocircuito del Sistema Cutzamala, anunciado por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), hará frente a este recorte con la entrega de pipas de agua en las colonias afectadas, además de establecer una adecuada estrategia en la distribución del vital líquido.El Organismo de Agua anunció que el corte se registrará en el Tanque Maestro Caracoles, por lo que las colonias afectadas y, que también, son abastecidas por este depósito son: Ex Ejidos de Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec, Pueblo de San Juan Ixhuatepec, La Laguna, Marina Nacional, Fracc. Ángeles de Lindavista y División del Norte.

    El corte se registrará del 28 al 30 de octubre desde las 7 horas del primer día hasta las 7 horas del próximo domingo. Cabe destacar, que el Organismo extrae más de 500 mil metros cúbicos con lo que se distribuyen un millón 700 mil metros cúbicos en todo el municipio.

    En los trabajos de mantenimientos se colocarán sellos “metal-plásticos” en juntas por el interior de la tubería; se sustituirán válvulas y se dará mantenimiento a la compuerta de admisión y expulsión de aire, por lo que habrá interrupción total en la entrega del recurso hídrico en 11 municipios del Valle de México, según informó la CAEM a través de un comunicado.

    El OPDM pone a disposición los números 006 6736 o al whatsapp 5534059091 para que puedas solicitar más información