OPDM crea conciencia sobre el cuidado del agua con convocatoria de dibujo

  • El premio para el primer lugar será de 5 mil pesos, puede participar cualquier menor entre preescolar y secundaria

     

    TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), visitó diversas escuelas del municipio en zona oriente y poniente, para informar a las niñas y adolescentes sobre el concurso de pintura que busca crear empatía con el cuidado, ahorro y uso eficiente del agua.

     

    Personal de Cultura del Agua del OPDM recorrió las escuelas del municipio para recoger los dibujos de las y los niños que participarán en el concurso convocado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que año con año promueve consciencia sobre el cuidado de este recurso finito, la fecha límite para enviar sus dibujos fue el pasado 21 de octubre.

     

    Los premios para los niños que participen serán de bicicleta, kit de protección y mochila más 3 mil, 4 mil y 5 mil pesos en efectivo para el 3er, 2do y 1er lugar, respectivamente. Para nivel preescolar el tema principal será “el niño y el agua en su hogar”, en nivel primaria el tema será “el ahorro y el cuidado del agua” y en nivel secundaria será “el uso eficiente del agua”. Se premiarán a los tres primeros lugares de cada nivel.

     

    La ceremonia de premiación se realizará la primera quincena de diciembre en el lugar y la hora que se indique previamente, por lo que se recomienda a los participantes estar pendientes de sus números y correos de contacto.

     

    Cabe destacar que, el alcalde Tony Rodríguez implementó el Programa de Fortalecimiento Educativo, que busca, entre otras cosas, fomentar una verdadera cultura del agua en el municipio, por lo que constantemente se visitan a escuelas para informar a las y los menores cuál es la mejor manera de protegerla a través de un sistema que comprende el respeto, la solidaridad, disciplina, responsabilidad y sabiduría.