Marco Antonio Rodríguez Hurtado celebra y reconoce los primeros 31 años de OPDM

    • En esta administración el OPDM ha invertido 100 mdp en mejorar la operatividad y servicio a la ciudadanía.
    • Ahora se producen y distribuyen más 1 millón 700 mil metros cúbicos de agua.
    • Se ha aumentado la recaudación en 28% reflejo de la confianza de la gente.
    • Actualmente el Organismo del Agua de Tlalnepantla realiza obras de gran envergadura para evitar inundaciones que beneficiarán a más de 11 mil tlalnepantleses directamente.

    TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Con motivo de los primeros 31 años de vida del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz (OPDM), el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el director general Reneé Rodríguez Yánez, rindieron reconocimiento a las y los trabajadores más longevos del Organismo.

    El alcalde Tony Rodríguez reconoció la transformación del organismo durante estas tres décadas en las que el organismo ha conectado y ha hecho crecer la red hidráulica del municipio, indicó que desde que el IEEM ratificó su triunfo ha trabajado en obras que no todas las administraciones hacen, porque son obras que no se ven, pero que ayudan más a la ciudadanía.

    Conminó a los trabajadores de OPDM a sentirse orgullosos por el trabajo y el tiempo que han desempeñado su labor ya que son ellos quienes han construido el organismo. “Defendamos el orgullo de ser funcionarios públicos y de estar en uno de los mejores organismos operadores del estado y del país”.

     

    De manera simbólica, se entregó reconocimiento a Mario Casas Espínola, Raúl Morales García y Justo José Luis Huerta, además de reconocer a los 28 empleados que tienen más tiempo en el organismo.

     

    Por su parte, el director Reneé Rodríguez Yánez, indicó que el Organismo inició con aproximadamente 600 trabajadores y ahora son más de mil 500. Asimismo, que en 10 meses de lo que va de la administración se ha trabajado de manera intensiva y ya se han entregado más de mil 500 boletas de agua, revisado 9 mil 100 medidores, mencionó que la confianza del usuario se refleja en el aumento del 28 por ciento más en la recaudación en comparación de años anteriores.

     

    Hoy se tienen 15 camiones vactor en operación, con respecto al único que funcionaba al inicio de la administración; se adquirieron cinco camiones de presión-succión, dos camiones cisterna-pipa, dos mini cargador go car, un equipo de video-inspección subterránea, así como herramienta para el personal con un costo aproximado a los 100 mdp.

     

    Indicó el director que, ya se han atendido más de 29 mil peticiones de usuarios, hoy ya existen 15 pozos en funcionamiento, 9 plantas de rebombeo, con una inversión aproximada de 30 mdp, lo que ha mejorado la dotación de agua con respecto al inicio de la administración, ahora se producen y distribuyen más 1 millón 700 mil metros cúbicos de agua, casi 75 por ciento más.

     

    Hizo hincapié en los trabajos que se realizan actualmente como lo es la perforación de dos pozos en la zona oriente con una inversión de 20 mdp y gracias a la inversión de CAEM. Destacó que a final de año se hará una inversión de 100 mdp en infraestructura hidráulica.

     

    Enalteció la labor de los trabajadores del OPDM, quienes han rehabilitado 10 mil coladeras, 2 mil rejillas de piso, 813 bocas de tormenta sondeado 626 mil m3 de tubería lineal, sondeado 9 mil pozos de visitas, lo que habla bien de la intensa actividad de los trabajadores operativos del OPDM, que son auténticos héroes urbanos anónimos”.

     

    Cabe destacar que, el OPDM mantiene obras de gran envergadura como lo son las Madrinas de Alivio en Valle Dorado y Lago de Guadalupe, colector de alivio en Parque de Los Pájaros, Proyecto Ejecutivo La Presa 1ra etapa. Reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores del OPDM “que se refleja en el crecimiento y engrandecimiento del OPDM, seguiremos trabajando con todo el empeño con la firme convicción de colocarnos en poco tiempo como el mejor organismo operador del agua”, indicó el director del Organismo del Agua de Tlalnepantla. 

     

    En el evento estuvo presente Leo Castañeda, Coordinación de atención a emergencias y consejos de cuenca en Conagua (Comisión Nacional del Agua), Joaquín Rodríguez Lugo ex presidente municipal, Noé González Frutis, Director General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, así como miembros del consejo directivo del OPDM, directores y regidores del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.