OPDM realiza lavado de tinacos y desinfección de tinacos y cisternas en escuelas del municipio

  • TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Con la puesta en marcha del “Programa de Fortalecimiento Educativo”, impulsado por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) puso en marcha el lavado y desinfección de tinacos y cisternas en escuelas del territorio Municipal.

    El alcalde durante su visita a escuelas del municipio y al arrancar el programa indicó que “siempre hemos creído que es fundamental mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestras niñas y niños para que puedan seguir adelante, con una mejor forma de vida y una mejor formación y educación”.

    El OPDM ya visitó la escuela “Ford 132”, “Ingeniero Alfredo Bonfil” en la colonia Lázaro Cárdenas, “Hermenegildo Galeana”, “Otilio Montaño”, “Hermanos Flores Magón”, “Emiliano Zapata” en Dr. Jorge Jiménez Cantú, “Belisario Domínguez”, “General Francisco Villa” en San Juan Ixhuatepec, “Diego Rivera” en Constitución de 1917, “José Vasconcelos” en U. H. Tlayapa, “Wenceslao Labra” en Tlalnepantla Centro, “Alfredo del Mazo Vélez” en la colonia La Romana, “Conferencia Interamericana de Seguridad Social” en la colonia Benito Juárez y en el Jardín de Niños “Celi-Cali” ubicado en la colonia Rincón del Valle.

    Los trabajos consisten en lavado, desinfección de tinacos y cisternas de almacenamiento, a fin de evitar el acumulamiento de bacterias y puedan provocar afectaciones a la salud de los menores.

    Los interesados en el programa deberán acudir a la oficina de Oficialía de Partes del Ayuntamiento con un oficio en hoja membretada de la escuela con los siguientes datos: lugar y fecha, dirigido al Lic. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, domicilio de la escuela solicitando se lleve a cabo el servicio, 2 números telefónicos, correo electrónico (opcional), nombre y firma de la directora o director de la institución educativa, deberá entregarse original y copia. Se recomienda acudir con copia del INE, boleta predial y copia del recibo del agua (no mayor a tres meses).