Tony Rodríguez supervisa avance de obras para dos nuevos pozos en Tlalnepantla de Baz

    • La perforación de los pozos se hará con una inversión de 16.8 mdp provenientes de CAEM
    • Se beneficiará a 30 mil tlalnepantlenses.
    • Los trabajos en Tepeolulco tardarán 8 meses y en Caracoles tardará 4 meses.

    TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- El alcalde de Tlalnepantla de Baz Marco Antonio Rodríguez Hurtado, supervisó los avances de las obras de los dos nuevos pozos en Tepeolulco y Caracoles, con lo cual se beneficiará a más de 30 mil tlalnepantlenses, ayudará a dotar de más agua a las y los vecinos de las comunidades, esta es una de las promesas de campaña del edil.

    El alcalde indicó que el proyecto y el terreno fue preparado por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) y es la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) quién realiza la perforación y otorga el presupuesto que se estima será de 16.8 mdp por ambos pozos. 

    El alcalde mencionó que la obra de Tepeolulco aún tardará 8 meses más de trabajo debido a que el tipo de tierra no permite excavar de manera rápida al ser mayormente piedra, sin embargo, en Caracoles el terreno es más amable y tardará aproximadamente 4 meses más, cabe destacar que ambas obras que se realizan, se encuentran en una perforación de 70 metros de los 300 que se estima alcanzarán para extraer más agua. 

    Cabe destacar que la supervisión se llevó a cabo con personal de la CAEM para conocer los avances y posteriormente trabajar en el tema de equipamiento una vez concluya la perforación. El alcalde indicó que “en el pozo de caracoles hay una ventaja importante, porque a espaldas del Deportivo Caracoles está un hospital, una universidad, una secundaria y una preparatoria, este pozo nos va a ayudar mucho”.

    Asimismo, el alcalde estuvo acompañado por el titular de la CAEM Jorge Joaquín González Bezares, quien coincidió en que los trabajos que hoy se supervisaron surgen del trabajo conjunto y de la buena relación que se tiene con el Gobierno de Tlalnepantla.

    Hasta el momento el OPDM ha logrado aumentar la extracción de agua hasta en 500 mil m3 en pozos propios y ha reparado más de 11 mil fugas con lo que el aprovechamiento de agua y su cuidado es mejor que en años anteriores.

    Por otro lado, el alcalde acudió a la clausura de los cursos del “Programa de Capacitación 2022” que se dio a 25 funcionarios de los municipios de Acolman, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla a fin de mejorar las estrategias de operatividad de los organismos del agua del Estado de México.