OPDM y CAEM se unen para impulsar el cuidado del Agua con concurso se dibujo

 

  • El premio para el primer lugar será de 5 mil pesos, puede participar cualquier menor entre preescolar y secundaria

 

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), por instrucciones del alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, unió esfuerzos junto a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para impulsar el concurso de pintura en los niveles básicos de educación a fin de crear conciencia sobre el cuidado del agua.

Personal de Cultura del Agua del OPDM visitaron las escuelas primarias “Otilio Montaño” en Caracoles, “Benito Juárez” en Marina Nacional, “Hank González” y “Benito Juárez” en la colonia Lázaro Cárdenas el Jardín de Niños Miguel Salinas ubicado en Dir. Jorge Jiménez Cantú, el CAM #39 en Colinas de San José, CAM #82 en San Juan Ixhuatepec, a fin de invitar a los menores a participar en el concurso que está divido en los tres niveles escolares, preescolar, primaria y secundaria.

Los premios para los niños que participen serán de bicicleta, kit de protección y mochila más 3 mil, 4 mil y 5 mil pesos en efectivo para el 3er, 2do y 1er lugar respectivamente. Para nivel preescolar el tema principal será “el niño y el agua en su hogar”, en nivel primaria el tema será “el ahorro y el cuidado del agua” y en nivel secundaria será “el uso eficiente del agua”. Se premiarán a los tres primeros lugares de cada nivel.

El concurso está abierto para alumnos que estén inscritos en algunos de los tres niveles en escuelas públicas o privadas en el sistema educativo del Estado de México y la recepción de trabajos será en la oficina del Departamento de Publicidad en el edificio del OPDM en zona oriente o poniente y se podrán entregar hasta el 21 de octubre de 2022. La ceremonia de premiación se realizará la primera quincena de diciembre en el lugar y la hora que se indique previamente. Para más información puedes checar la página  https://bit.ly/3edgHbt