Trabajo de Tony Rodríguez trasciende gracias a convenios que benefician a las y los tlalnepantlenses

 

  •  El OPDM y personal del Azcapotzalco recorrieron la zona para supervisar la colocación de rejillas pluviales que beneficiarán a más de 25 mil habitantes.
  • Las obras en Av. Armas tendrán una inversión de 5 millones 168 mil 590 pesos.
  • A estas acciones se suma la continuidad del programa Recuperación de Espacios.

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Para beneficiar a la ciudadanía tlalnepantlense y como muestra del trabajo coordinado con la alcaldía vecina de Azcapotzalco, el presidente municipal de Tlalnepantla de Baz Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó a las y los tlalnepantlenses, las obras que se realizan en la Avenida Armas, como parte del convenio que busca mejorar la calidad en materia de seguridad, mejoramiento de espacios comunes, entre otros.

El alcalde Tony Rodríguez acompañado por la alcaldesa Margarita Saldaña, indicó que las obras se realizan de manera conjunta entre el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) y la dirección de Obras.

Resaltó que “ existe profesionalismo porque hoy avanzamos de forma rápida y eficaz con este convenio, hoy venimos a supervisar y que se trabaje de forma sería y responsable; el OPDM destaca que con esta obra se tendrá un sistema hidráulico importante y trabajamos juntos para que nos sintamos en el mismo espacio, celebro que podamos buscar las mejores condiciones y celebro que la ciudadanía se sume a los trabajos de poda”.

Asimismo refirió que “la Comisaría de Seguridad Pública Municipal se coordinará con Azcapotzalco para poder generar el bienestar de la ciudadanía, están a la orden para que sigamos avanzando en este rubro. Da emoción trabajar y encontrar la responsabilidad y afabilidad de la alcaldesa de Azcapotzalco”.

El OPDM asimismo, estará a cargo de la instalación de 110 metros de tubería, bocas de tormenta, rejillas de piso, la construcción de dos pozos de vista común, obras que beneficiarán a 25 mil habitantes de la zona y que tendrá una inversión de un millón de pesos, cabe destacar que desde la firma de convenio el director del Organismo del Agua llevó a cabo recorridos para conocer la situación de la avenida y de las obras que se realizarán.

Los ediles recorrieron Avenida de las Civilizaciones y Avenida Las Armas Norte, en los que se realizará trazo y nivelación del terreno en 9 mil 20 metros cuadrados, 588 metros cúbicos de fresado de carpeta y la reconstrucción de carpeta con concreto asfáltico además de construcción de banquetas y guarniciones, todos estos trabajos tienen una inversión estimada de 5, 168, 590.00 pesos, se espera que las obras se realicen en un mes y medio.

El director de OPDM Reneé Rodríguez Yánez, hizo además una presentación de las acciones que han realizado hasta ahora en la zona y mencionó que el Organismo construirá rejillas pluviales para captar el agua que viene de Adolfo López Mateos y se estanca en Av. Civilizaciones,  indicó que el agua del lado de Azcapotzalco se estanca en la zona habitacional, por ello se propone hacer las líneas en privadas y así integrarlas con el desagüe en el colector para evitar que pase del lado de la delegación vecina.

Entre las acciones ya se iniciaron están la poda de 200 árboles, pavimentación de 6 mil metros cuadrados sobre avenida civilizaciones, recolección de 48 toneladas de desechos verdes y la poda de pasto de más de 3 mil 150 metros cuadrados de pasto.

Margarita Saldaña dijo que estás obras se hacen posible gracias a la participación de la ciudadanía y ahora las obras se hacen realidad gracias al convenio y no tener zonas olvidadas, “con Tlalnepantla tenemos cosas que nos conectan y cosas que compartimos”.

El convenio busca, atender temas como asentamientos irregulares, desarrollo económico, movilidad, transporte, agua, educación, cultura, deporte, protección civil.