OPDM promueve el cuidado del agua durante Cursos de Verano

Boletín Informativo

COMSOC-025/2022 

  • Personal de Cultura del Agua enseña a menores a proteger y utilizar adecuadamente el agua.

 

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Durante los Cursos de Verano para niños de 5 a 16 años, que promueve el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) participó con actividades recreativas para los menores, a fin de continuar con el cuidado del agua durante sus actividades diarias. 

Las compañeras promotoras de la Cultura del Agua, hicieron hincapié en la protección, uso adecuado y reutilización del agua en la vida diaria de las familias tlalnepantlenses a más de 300 pequeños. Indicaron que gracias a actividades divertidas para los niños y en los que ellos son los protagonistas de este cuidado, estamos avanzando hacia un cambio de paradigma en la utilización del agua en el municipio, así como evitar el desperdicio. 

Entre los conocimientos adquiridos por los menores, está la manera en la que el agua llega a las casas de la ciudadanía, la forma en la que las diversas áreas y personal del OPDM trabaja para que toda la infraestructura hidráulica funcione, así como las diversas maneras en las que el agua se distribuye, ya sea a través de pipas o por red.  El equipo de Cultura del Agua, visitó los DIF de San Lucas Patoni, El Tenayo, San Rafael, San Bartolo y Bosques de Ceylan, así como el Centro de Desarrollo Comunitario Unide y el Deportivo Tlalnepantla. 

El OPDM, además, mantiene una campaña intensa sobre las actividades que diariamente se realizan para evitar inundaciones como el cambio de tuberías y redes de agua, reparación del drenaje, cárcamos y pozos de los cuáles ya se han rehabilitado 22, así como 33 cárcamos, con lo que ahora se distribuyen más de 1 millón 300 m3 de agua en los hogares de tlalnepantlenses.