OPDM Tlalnepantla no tolerará actos de corrupción de servidores públicos

Boletín Informativo

COMSOC-020/2022  

        • En Sesión de Consejo se aprobó por unanimidad Código de Ética del Organismo

         

        TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El Presidente del Consejo Directivo del Organismos Público Descentralizado Para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reiteró durante la Cuarta Sesión del Consejo que ni el Organismo ni el Gobierno de Tlalnepantla tolerará ningún acto ilícito de funcionarios ni del OPDM ni de la Administración y aseguró que en caso de que incurran en alguno de éstos serán sancionados conforme a la ley. 

        Asimismo, ante integrantes del Consejo hizo un llamado para que se vigile el actuar de los funcionarios públicos, porque dijo “no podemos permitir que haya acciones ni pequeñas ni medianas que afecten a la ciudadanía y hay que trabajar con seriedad y responsabilidad y evitar sorpresas”. Recordó que el OPDM ya dio de baja al funcionario que fue captado en video mientras sustraía una coladera, además de que ya existe una denuncia penal en su contra. 

        Durante la Sesión se aprobó por unanimidad el Código de Ética del Organismo en el que todos los funcionarios que en él laboran deberán de cumplir con los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia. 

        De igual forma, hizo un llamado a las y los integrantes del consejo para que en la medida de sus facultades promuevan el Código de Ética y dijo que “no podemos permitir ese tipo de acciones que tratan de opacar la labor que hacen digna y correctamente mucha gente y que otros tratan de menospreciar y desestimar el trabajo que se ha realizado”. 

        Indicó que las labores de gestión dentro del organismo se reforzarán para tener un “control férreo de todas las acciones del organismo, pues debe haber un canal de conducción de cómo se le responde a la ciudadanía a lo que ella solicita. Estamos dándole orden a toda la administración” dijo finalmente el presidente del Consejo Directivo.