Arranca Gobierno de Tlalnepantla limpieza y desazolve de ríos y cauces

Boletín Informativo

COMSOC-013/2022  

TLALNEPANTLA DE BAZ, 22 DE ABRIL DE 2022.- El Alcalde Tony Rodríguez dio el banderazo de salida a los trabajos de desazolve y limpieza de 4.5 kilómetros ríos y cauces federales en conjunto con la CAEM y la Conagua, dónde se retirarán más de 300 metros cúbicos de basura. 

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) desplegará entre 200 y 300 elementos para llevar a cabo la limpieza en el vaso regulador Tepeolulco, río Tlalnepantla, Parque de los Pájaros, Santa Mónica, zanja Santa Cruz y el Río de los Remedios. 

Durante el banderazo de salida el alcalde mencionó que estos trabajos representan la voluntad entre los tres órdenes de gobierno para “atender de manera conjunta estos espacios que de no hacerse en ocasiones cobran vidas humanas”. 

Indicó que lo más importante es prevenir ante los cambios climáticos que se están viviendo y no ver temas políticos, “no vemos colores de partido, vemos atención y servicio a quiénes nos debemos, la ciudadanía”. Cabe destacar que estos trabajos se realizan con la participación del Gobierno de Atizapán de Zaragoza. 

Rodríguez Hurtado informó que en los trabajos del fin de semana, participaran miembros del Suteym para conformar un equipo completamente profesional. Por su parte, el director de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez recordó que el organismo a su cargo realiza desde el inicio de la administración una campaña permanente de desazolve en todo el territorio municipal. 

En el banderazo de salida estuvieron presentes Leo Castañeda Robles, representante de Cuencas de Aguas de México, Herlinda Moreira, gerente regional de CAEM, Ramiro Martínez Ortega, Comisionado Municipal Regional del Estado de México además de representantes del Gobierno de Atizapán de Zaragoza.