OPDM lleva a cabo selección mascota del Organismo

Boletín Informativo

COMSOC-005/2022

TLALNEPANTLA DE BAZ, 11 DE MARZO DE 2022.- Miembros del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz (OPDM) llevaron a cabo la selección de mascota del organismo quienes eligieron entre 340 propuestas de pequeños entre 6 y 12 años de 189 escuelas participantes y público en general, quienes demostraron en cada uno de sus trabajos la creatividad, ingenio y dedicación, cualidades que acompañan a las y los menores tlalnepantlenses.

Los trabajos que iban desde dibujos, pinturas y figuras moldeadas fueron presentados ante el jurado quienes calificaron creatividad, originalidad y que su mensaje estuviera enfocado a la cultura del agua. El director del organismo dijo que la mascota que resulte seleccionada acompañara las acciones que se realizarán durante esta administración y será la imagen que se asocie con cada trabajo que el OPDM realice. Cabe descartar que esta actividad busca fomentar la educación en Cultura del Agua entre los pequeños y su familia.

Desde el inicio de su administración, el presidente municipal de Tlalnepantla, se ha comprometido con el cuidado del agua, objetivo que integra la Agenda 20-30, por lo que sigue realizando acciones que cuidan y promueven la distribución y cuidado de este recurso natural, necesario para todas y todos los tlalnepantlenses.

Finalmente, todos los miembros del consejo reconocieron toda la imaginación y entusiasmo con el que pequeños participaron y plasmaron en sus diseños, además del mensaje que acompaña cada uno de ellos como: “cuida el agua, mañana se puede acabar”, “el agua es el motor de la vida”. A todos los participantes se les otorgará un reconocimiento y sus trabajos serán publicados en la página del organismo.  Los ganadores se darán a conocer en el Marco del Día Mundial del Agua, el día 22 de marzo a las 11 de la mañana en el Teatro Algarabía.