Consejo Directivo de OPDM acuerda convenio con CAEM para subsanar deuda y tener finanzas sanas

Boletín Informativo

COMSOC-004/2022

  • Se pagarán en un periodo de seis meses más de 12 mdp por concepto de deuda.
  • La estructura del convenio es la opción más viable para realizar el pago: MARH

 

TLALNEPANTLA DE BAZ, 07 DE MARZO DE 2022.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz (OPDM), se aprobó por unanimidad el convenio de pago con la CAEM, por el adeudo correspondiente al servicio de conducción de agua del mes de diciembre de 2021 por 12, 888, 116.10 mdp, este acuerdo permitirá regularizar las obligaciones fiscales del municipio y tener finanzas sanas, dijo el presidente del Consejo.

El pago del convenio se hará a lo largo de seis meses a través de un esquema de pagos aprobados por todo el consejo y cabe destacar que el 10 de enero se hizo un pago por 4 millones de pesos por concepto de uso de electricidad. Por su parte, el representante de la CAEM, Noé González Frutis, reconoció la atención del presidente a este tema, pues dijo que desde la elección se acercó al organismo estatal para conocer el monto de la deuda y trabajar un plan de acción que permitirá tener finanzas sanas.

Por otra parte, se aprobó la propuesta del Programa de Regularización de créditos fiscales y convenio, a través del cual se condonan multas fiscales y recargos por la omisión del pago de derechos por el suministro y descarga de agua incumplidos hasta del 100% para uso doméstico, comercial e industrial para los años 2020, 2021 y 2022. Este programa estará vigente del 11 de abril al 30 de junio. La propuesta pasará a cabildo para su aprobación.

Finalmente, el presidente del Consejo y los representantes de la empresa Aguas de San Juan Ixhuatepec S De U, Eduardo Rodríguez, Óscar Cruz y Nancy Chavero firmaron un convenio de autorización para el uso y tratamiento de aguas residuales con el cuál se atenderá la necesidad del líquido en el Ecoparque Acoatl, lo que quiere decir que se estarán utilizando el equivalente de 20 pipas de agua diariamente para el mantenimiento del parque. El Presidente dijo que siempre se busca la forma de hacer equipo y este convenio beneficiará a aproximadamente 400 mil habitantes de la zona oriente por lo que conminó a empresas y a todas las áreas del organismo a seguir trabajando de manera conjunta para beneficio de las y los tlalnepantlenses.