ADVIERTEN AUTORIDADES REDUCCIÓN EN SUMINISTRO DE AGUA A PARTIR DE MAYO

Boletín Informativo 001_21

(Tlalnepantla de Baz, 18 de marzo 2021) Autoridades Federales anuncian que, por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, los próximos 25 y 26 de marzo habrá una reducción en el suministro de agua para 12 Alcaldías y 13 Municipios del Valle de México; entre ellos, Tlalnepantla.

Adicional a este anuncio, el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México advierte que a partir del 16 de mayo y hasta finalizar el año se aplicará una reducción en el suministro del vital líquido al pasar de 14.8 m3 por segundo 13.2 m3 por segundo.

Víctor Bourguett Ortiz, director del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, explica que “esto obedece a las malas lluvias que tuvimos el año pasado y en consecuencia tuvimos bajos escurrimientos hacia nuestras presas. En estas condiciones seguramente seguiremos incrementando estas áreas de sequía y sus niveles de aquí a que se establezcan las lluvias en el mes de junio o julio”.

Este año la Zona Metropolitana recibirá 13.7 metros cúbicos de agua por segundo, el suministro más bajo desde 2013, cuando fue de 13.3 metros cuadrados por segundo de líquido.

Las autoridades exhortan a la población a preservar y hacer un uso adecuado del agua.

Ante este escenario, el gobierno de Tlalnepantla, a través del OPDM, mantendrá estrategias y acciones diversas (como el Operativo Pipas) para procurar que este descenso en el suministro afecte lo menos posible a Nuestra Ciudad.

OPDM reitera la disposición del Call Center: 800 006 6736 y el WhatsApp: 553405 9091; el servicio de este último estará activo las 24 horas del día, los siete días de la semana, a fin de extender la atención brindada a la ciudadanía en este tema.

Por el bienestar de nuestro municipio y sus habitantes, OPDM continúa trabajando.