PARTICIPA PERSONAL DE OPDM TLALNEPANTLA EN EL SIMULACRO NACIONAL 2023

  • El edificio de OPDM se logró desalojar en 88 segundos.
  • Se simuló un sismo de 7.5 grados con epicentro en Puebla y Veracruz.

Con la finalidad de fomentar una cultura de protección civil en la sociedad, personal del Organismo Públicos Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz (OPDM), participó en el Simulacro Nacional 2023 que se llevó a cabo este 19 de abril a las 11 horas.

En este ejercicio de prevención en el que se simuló un sismo de 7.5 grados, participaron las y los brigadistas del Organismo de Agua quienes apoyaron a los usuarios y personal a desalojar de manera rápida y eficiente el área de cajas, así como las diferentes áreas del edificio de OPDM, el tiempo estimado fue de 88 segundos.

Personal del OPDM y miembros de la brigada de protección civil, mantienen capacitaciones constantes para saber actuar en caso de siniestros y así poder apoyar a las y los ciudadanos, que se encuentren en el edificio.

A principios de este año, personal de las oficinas centrales y de zona oriente actualizaron sus conocimientos en caso de enfrentar un temblor, incendio u algún otro siniestro.