#OPDMTeInforma

Fortalece Tlalnepantla fuentes propias de suministro de agua

Boletín 053_21

SOLO INFORMATIVO

(Tlalnepantla de Baz, 08 de diciembre de 2021) El Gobierno de Tlalnepantla fortaleció el abasto de agua en la demarcación con una mayor cobertura de fuentes propias. En la región oriente se puso en marcha el pozo Caracoles que beneficia a 30 mil habitantes, en la zona poniente se construyeron dos líneas de conducción y rehabilitó una planta potabilizadora, además se apoyó con pipas de agua a las comunidades con bajo suministro.

En su Tercer Informe de Gobierno, el Alcalde Raciel Pérez Cruz señaló que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo en un 25 por ciento el suministro al municipio, por ello, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) coordinó la realización de 14 mil 123 viajes de camiones cisternas para apoyar a 388 mil 395 habitantes de diversas comunidades.

Para fortalecer el suministro del vital líquido con fuentes propias, ya que el municipio depende de fuentes externas en un 70 por ciento, se construyó un pozo en Tlalnepantla Oriente que abastece de 44 litros por segundo a habitantes de las comunidades Dr. Jorge Jiménez Cantú, Constitución de 1917 y Fraccionamiento Industrial La Presa.

Se construyeron y modernizaron dos líneas de conducción, en San Andrés Atenco y en el Andador Comonfort, que beneficia a las comunidades San Andrés Atenco, La Providencia, La Azteca y San Pedro Barrientos, además de la puesta en marcha de la planta potabilizadora y pozo INDECO-Los Reyes Ixtacala que fortalecerá el suministro en Los Reyes Ixtacala Primera y Segunda Sección, Hogares Ferrocarrileros y Gustavo Baz Prada.

Se repararon un total de 34 mil 430 fugas y se atendieron 10 mil 75 reportes de tomas obstruidas, en apoyo a la economía familiar durante los tres años de la administración se mantuvieron las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado, solo se contempló la variación anual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El OPDM atiende a la ciudadanía en el teléfono 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 para la zona Poniente y 55-5714-1668 para Tlalnepantla Oriente. En caso de detectar alguna irregularidad por algún servidor público comunicarse a la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx