#OPDMTeInforma

Aprueban descuentos en pagos de Agua para el 2022

 

Boletín 049_21

SOLO INFORMATIVO

(Tlalnepantla de Baz, 12 de noviembre de 2021) Durante su Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Directivo, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM), aprobó otorgar una bonificación de 15% en el pago de los derechos por los servicios de agua potable y drenaje correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022 a los usuarios que habitan colonias de la zona oriente del Municipio de Tlalnepantla.
La razón del descuento aprobado se fundamentó en el servicio programado, intermitente o tandeado del suministro de agua potable que a lo largo de todo el 2021 se tuvo que proporcionar en esa zona, producto de los recortes en el tandeo de agua determinados por autoridades federales y estatales que impactaron en todo el territorio de Tlalnepantla y con un marcado impacto en la zona oriente en particular.
Las colonias beneficiadas con este acuerdo serán:

1. Colonia Lázaro Cárdenas del Río 1ª Sección.
2. Colonia Lázaro Cárdenas del Río 2ª Sección.
3. Colonia Lázaro Cárdenas del Río 3ª Sección.
4. Colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú.
5. Colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec.
6. Colonia San José Ixhuatepec.
7. Colonia San Isidro Ixhuatepec.
8. Colonia Constitución de 1917.
9. Colonia Constituyentes de 1857.
10. Colonia La Petrolera.
11. Colonia Atrás del Tequiquil.
12. Colonia Ex Ejido de Tepeolulco.
13. Unidad Habitacional Magisterial Siglo XXI.

Con el aval de la propuesta se precisó que el descuento sólo tendrá validez durante el año 2022 o en el momento en que, en el citado año, se regularice el servicio de suministro de agua potable en estas colonias.

El criterio de aplicación de la bonificación propuesta, operará para los usuarios que paguen los derechos por el suministro de agua potable y drenaje de uso doméstico y no aplicará en cuotas mínimas.

Del mismo modo, para el próximo año se aprobó una bonificación de 34% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales para la población de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

La bonificación se aplicará a una sola vivienda y no será aplicable a cuotas mínimas.

El OPDM atiende a la ciudadanía en el teléfono 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 para la zona poniente y 55-5714-1668 para Tlalnepantla Oriente. En caso de detectar alguna irregularidad por algún servidor público comunicarse a la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx