#OPDMTeInforma

Sufre OPDM seis actos de sabotaje, investiga FGJEM

 

Boletín 048_21

SOLO INFORMATIVO

(Tlalnepantla de Baz, 10 de noviembre de 2021) El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM) ha sufrido seis actos de sabotaje, con fin de afectar el suministro del vital líquido, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Contraloría de la dependencia investigan los hechos.

La madrugada de este miércoles fueron saboteadas las instalaciones del Cárcamo Pirules II, ubicado en Periférico y Boulevard Popocatépetl, con el mismo modus operandi realizado el sábado 6 de noviembre, cuando un grupo de personas sometió al operador y detuvo el funcionamiento del Pozo Tulpan, que se encuentra en el Fraccionamiento Industrial San Nicolás.

Cabe señalar que el 23 de octubre se registró el robo de múltiples componentes electromecánicos del centro de rebombeo “Cementos”, que distribuye agua potable a las comunidades La Providencia, Unidad Habitacional Barrientos Gustavo Baz, Condominios Boulevares y Edificio Madero. Además, también han sufrido atentados las instalaciones del OPDM en la colonia Francisco Villa y en las unidades habitacionales El Rosario I y El Rosario II.

Personal del OPDM ha presentado ante la FGJEM las denuncias correspondientes por estos actos de sabotaje y realiza una investigación interna para ubicar a la persona responsable. El Gobierno de Tlalnepantla reitera su compromiso de cero tolerancia a la corrupción con acciones que previenen, inhiben y combaten este delito.

El OPDM atiende a la ciudadanía en el teléfono 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 para la zona poniente y 55-5714-1668 para Tlalnepantla Oriente. En caso de detectar alguna irregularidad por algún servidor público comunicarse a la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx