#OPDMTeInforma

Tlalnepantla no incrementará tarifas de agua para el 2022

Boletín 047_21

SOLO INFORMATIVO

(Tlalnepantla de Baz, 08 de noviembre de 2021) El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por mayoría no incrementar la base tarifaria actual de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento durante el ejercicio fiscal 2022. Sólo se considerará el ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Durante la Centésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, se informó que el Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM) determinó no aumentar los precios por concepto de estos servicios.

En el importe final de las tarifas solo se verá reflejado la actualización de la UMA para el año 2022, que será determinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La LXI Legislatura del Estado de México revisará y en su caso aprobará la propuesta del gobierno municipal.

Cabe señalar que durante la presente administración en Tlalnepantla no se han incrementado las tarifas de agua y se ha apoyado a las familias que requieren abastecimiento de agua con pipas gratuitas.

OPDM atiende a la ciudadanía en el teléfono 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 para la zona poniente y 55-5714-1668 para Tlalnepantla Oriente. En caso de irregularidades comunicarse a la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx