#OPDMTeInforma

Asaltan instalaciones de OPDM; no se descarta sabotaje

Boletín 046_21

SOLO INFORMATIVO

(Tlalnepantla de Baz, 06 de noviembre de 2021) La madrugada de este sábado, las instalaciones del Pozo Tulpan fueron saqueadas por una banda de delincuentes que amagó y sometió al personal de operación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas cuando varios sujetos entraron a las instalaciones, sometiendo al operador para sustraer cable eléctrico arrancadores y varios materiales esenciales en las instalaciones.

Tras el robo, el operador del Pozo recibió atención médica inmediata, mientras que personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) ya trabaja en la reposición del material hurtado para su reconexión.

Cabe señalar que el material electromecánico hurtado es considerado de bajo costo y por los años de servicio se encontraba en regulares condiciones, por lo que no se descarta dicha acción sea parte de un sabotaje a las instalaciones.

Personal de OPDM ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de múltiples componentes electromecánicos.

El Pozo Tulpan está ubicado en Vía Gustavo Baz del fraccionamiento Industrial San Nicolás y forma parte de la batería de pozos que distribuyen agua potable a diferentes Tanques Maestros.

En tanto se logra la reactivación de este abastecedor, se tendrán menos horas de servicio, principalmente en el Rebombeo de Infonavit- El Tenayo, por lo tanto se verá afectada esta zona.

El gobierno de Tlalnepantla, a través del OPDM, mantendrá el suministro de agua potable mediante tanques cisterna a las comunidades afectadas.

El OPDM mantiene su atención vía Call Center en Zona Poniente al 800 0066736 y vía WhatsApp al 5534059091 y al 55 5714 1668 en Zona Oriente.