#OPDMTeInforma

Reactiva OPDM funcionamiento del Pozo San Andrés en beneficio de 5 mil habitantes de Nuestra Ciudad

Boletín 044_21

SOLO INFORMATIVO

(Tlalnepantla de Baz, 19 de octubre de 2021) Autoridades del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) anunciaron la reactivación del Pozo San Andrés, ubicado en el pueblo de San Andrés Atenco, y que abastece de agua al propio Pueblo de San Andrés, así a las zonas de Lomas de San Andrés Atenco y Rincón del Valle.

Al informar de la reactivación de dicho pozo, que beneficia directamente a más de 5 mil habitantes, el Director del Organismo, Ing. Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, confirmó que con los trabajos realizados se va cumpliendo paulatinamente con todas las demandas de esa comunidad haciendo frente al bajo suministro del vital líquido que han padecido en las últimas dos semanas.

Pese a este avance, Ramírez Rosaldo confirmó a los habitantes de San Andrés que el OPDM continuará trabajando en atender cada una de sus demandas, aunque pidió comprensión a la situación actual del municipio que se ha visto seriamente afectado por la reducción del caudal de agua que desde hace varios meses está suministrando la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), además de las fallas presentadas en la infraestructura de ya más de 30 años.

Ante los vecinos presentes, el Director de OPDM refrendó que el abastecimiento de agua potable en la zona mediante pipas no sólo se mantendrá, sino que se reforzará con un incremento de viajes para repartir el vital líquido en calles completas.

La reactivación del Pozo San Andrés permitirá ir regularizando el allegamiento del vital líquido en toda la comunidad.

En tanto, los técnicos de Organismo siguen verificando las instalaciones del Tanque Maestro Tulpan y se están haciendo los arreglos para que pueda abastecer por la red a las partes altas las cuales se han visto severamente afectadas por la intermitente llegada de agua pues ello ha generado aire en las tuberías que no permiten el libre paso del agua y al llegar con poca presión esta se estanca y es por ello que se necesita hacer la revisión minuciosa para encontrar el problema y arreglarlo.

Vecinos y autoridades acordaron realizar un recorrido por la zona del Tanque Tulpan y el Pozo San Andrés Atenco para verificar los avances en los trabajos que ahí se realizan.

Finalmente, el OPDM a través de su Director hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados por fuentes oficiales y evitar rumores sobre las acciones que se realizan para encontrar soluciones a la escasez que se vive en varias comunidades de Nuestra Ciudad en las cuales se están trabajando.

OPDM atiende de manera permanente reportes a través de sus diferentes canales de contacto: 800-006-6736 y por mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 (Tlalnepantla Poniente), 55-5714-1668 (Tlalnepantla Oriente).