#OPDMTeInforma

OPDM mantiene diálogo con vecinos de San Andrés

Boletín 041_21

SOLO INFORMATIVO

(Tlalnepantla de Baz, 13 de octubre de 2021) Autoridades del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM), se reunieron con habitantes de San Andrés Atenco y Lomas de San Andrés Atenco Ampliación, para sumar acciones y estrategias que atiendan las características específicas de estas comunidades, ante el desabasto de agua que ha afectado a todo el Valle de México a lo largo del año.

La zona metropolitana del centro del país, incluido Tlalnepantla – padece la ya anunciada reducción de entrega de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua del Estado de México (CAEM).

Este escenario se ha traducido en un bajo nivel de almacenaje en puntos estratégicos para Nuestra Ciudad como lo son los Tanques Maestros Tlalnemex, Tequexquináhuac, Viveros de la Loma y Tulpan que siguen presentando bajo caudal en su almacenaje.

Esto está impactando de manera directa a comunidades como las zonas de San Andrés Atenco Ampliación, Lomas de San Andrés Atenco, Lomas de San Andrés Atenco Ampliación, Benito Juárez, Lomas Boulevares, Cumbres del Valle, El Dorado, La Palma, Tequexquináhuac Parte Alta, Olivo-Tequex.

En este contexto, el OPDM atendió las expresiones y llamados de los pobladores de San Andrés Atenco y con base en sus demandas se acordó emprender una serie de acciones específicas y acordes a su entorno como el envío, a la brevedad, de un mayor número de pipas que suministren agua directamente en los hogares.

El OPDM está abierto y escucha a la ciudadanía en los siguientes teléfonos: 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 (Tlalnepantla Poniente), 55-5714-1668 (Tlalnepantla Oriente). Y ante cualquier irregularidad, también está a disposición el número directo de la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y el correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx