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Atiende OPDM inquietudes de vecinos de varias comunidades

Boletín 038_21

SOLO INFORMATIVO

• Celebra el Organismo nueva reunión con comitiva de Tequexquináhuac Parte Alta y Benito Juárez Tequex
• En reunión aparte, escucha a Vecinos de Santa María Tlayacampa, 21 de Marzo y U.H. Barrientos

(Tlalnepantla de Baz, 07 de octubre de 2021) Autoridades del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM), se reunieron con habitantes de las comunidades de Tequexquináhuac Parte Alta, Benito Juárez, Santa María Tayacampa, U.H Barrientos y 21 de Marzo; para sumar acciones y estrategias que atiendan las características específicas de estas comunidades, ante el desabasto de agua que ha afectado a todo el Valle de México a lo largo del año.

El encuentro dio continuidad a reuniones pasadas con los vecinos en las que se han establecido distintas prácticas para satisfacer el abasto del vital líquido, en una de las zonas de Nuestra Ciudad con mayor impacto por la carencia de agua.

En este nuevo acercamiento con los colonos de Tequexquináhuac Parte Alta y Benito Juárez Tequex se acordó:
• Realizar la revisión de sus boletas de agua para establecer cobros justos.
• Impulsar las pláticas con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para solicitar un suministro más regular.

Además, en reunión aparte, se recibió a varios vecinos representantes de Santa María Tlayacampa, U.H Barrientos y 21 de Marzo. quienes solicitaron una revisión de la calidad del agua que llega a sus viviendas. Con ellos se pactó brindarles un acompañamiento puntual para revisar la situación, así como verificar el movimiento de las válvulas para tratar de mejorar la presión en el suministro de agua potable.

Éste, y todos los encuentros que OPDM ha mantenido con los vecinos para atender sus demandas, se da en un contexto de sequía inédita para el Valle de México en donde organismos de agua estatales y federales, incluso, han determinado acciones como la reducción del caudal de agua, afectando directamente a municipios como Tlalnepantla.

Durante la charla entre autoridad y vecinos se enfatizó que la atención que brinda OPDM a la ciudadanía es una responsabilidad de servicio público y, por ende, absolutamente gratuita.

El OPDM sigue abierto y escuchando a la ciudadanía en los siguientes teléfonos: 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 (Tlalnepantla Poniente), 55-5714-1668 (Tlalnepantla Oriente). Y ante cualquier irregularidad, también está a disposición el número directo de la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y el correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx