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Atiende OPDM a vecinos de Tequexquináhuac Parte Alta y Benito Juárez Tequex

Boletín 036_21

SOLO INFORMATIVO

(Tlalnepantla de Baz, 04 de octubre de 2021) El Ing. Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, Director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM) atendió a habitantes de Tequexquináhuac Parte Alta y Benito Juárez Tequex, ante la falta de suministro que se vive en la localidad; refrendó el compromiso del Gobierno de Tlalnepantla por procurar los servicios de abasto de agua a la población de Nuestra Ciudad.

Luego de que vecinos se presentaran en las instalaciones a expresar diversas inquietudes por el abasto de agua, el ingeniero Ramírez Rosaldo recordó que Tlalnepantla, al igual que el resto de los municipios conurbados, está viviendo una situación hídrica sin precedente.

Y para hacer frente a este escenario, desde principios de este año el Gobierno municipal a través de OPDM ha impulsado estrategias y programas alternativos que alleguen del vital líquido a las zonas de Tlalnepantla más susceptibles.

A los manifestantes se les informó que la situación se debe a que se recibe mucho menos caudal por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y que el mismo suministro se ha recibido de manera irregular debido a los constantes paros en instalaciones y equipos operadas por las comisiones en mención, como lo es la Planta Madín.

En el diálogo que el funcionario sostuvo con vecinos de Tequexquináhuac Parte Alta y Benito Juárez Tequex, el titular del Organismo y los ciudadanos acordaron establecer una agenda específica y comisiones puntuales para atender las inquietudes de su comunidad.

Al identificar condiciones diversas en las demandas, se comprometieron, entre otras cosas a:

  • Realizar el abastecimiento con pipas directamente en el Rebombeo, para hacer uso de la red hidráulica existente.
  • Hacer visitas y estudios a las zonas de mayor requerimiento del vital líquido para diseñar soluciones acordes a su entorno específico.
  • En breve, invitar a los vecinos a asistir a las mesas de trabajo que se sostengan con la Conagua y CAEM, para encontrar una solución de fondo y así mantenerlos informados de la situación.

Durante la charla entre autoridad y vecinos se enfatizó que la atención que brinda OPDM a la ciudadanía es absolutamente gratuita.

El Director reiteró la disposición de los números telefónicos del Organismo: 800-006-6736 (Call Center Tlalnepantla Poniente), 55-5714-1668 (Call Center Tlalnepantla Oriente) y 55-3405-9091 (WhatsApp) para la atención de la ciudadanía.

Y ante cualquier irregularidad, también está a disposición el número directo de la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y el correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx