#OPDMTeInforma

Aprueba OPDM 2ª Etapa de Bonificación y Condonación de Multas y Recargos

Boletín 031_21

SOLO INFORMATIVO

(Tlalnepantla de Baz, 15 de septiembre de 2021) Durante su Cuarta Sesión Ordinaria, el Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM), aprobó por unanimidad la aplicación del Programa de Regularización Fiscal 2021 en su Segunda Etapa, el cual contempla subsidios en recargos y condonación de multas a usuarios domésticos y no domésticos.

Al exponer los motivos de esta propuesta, el Director General de OPDM, Ing. Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, recordó que el Organismo mantiene una búsqueda constante por implementar mecanismos y dinámicas que permitan no sólo el saneamiento de sus finanzas, sino que también ofrezcan beneficios fiscales que apoyen la economía de la población de Nuestra Ciudad. “Bajo esta facultad, el Organismo es consciente de la situación por la que a traviesa el país en general como consecuencia de los efectos económico-sociales producidos por la pandemia del virus SARS-CoV2 (Covid-19) que, entre otras consecuencias, frenó la actividad monetaria productiva esencial y con ello los ingresos económicos de la población”, detalló el Ingeniero.

En esta Segunda Etapa, el Programa de Regularización Fiscal 2021 ofrece “subsidios de los recargos y condonación de multas por la falta del pago oportuno de los derechos de suministro de agua potable y drenaje tanto a usuarios domésticos como no domésticos y adicionalmente para los usuarios domésticos bonificaciones de hasta el 50% en el caso de que liquiden sus adeudos por dichos derechos de ejercicios fiscales anteriores”.

En un beneficio adicional, la Segunda Etapa del Programa de Regularización Fiscal 2021 considera la oportunidad para que aquellos usuarios cuyo periodo de adeudo sea superior a cinco años, estén en posibilidad de solicitar la prescripción del periodo excedente.

Con este nuevo periodo de activación, el Programa de Regularización Fiscal 2021 pretende extender los beneficios a todos aquellos usuarios del servicio público de Agua, Alcantarillado y Saneamiento que por diversas razones no están al corriente en sus pagos de servicio de agua.

Se calcula que 27, 679 usuarios del servicio de agua se verán beneficiados con esta oportunidad de regularización.

El Programa de Regularización Fiscal 2021 Segunda Etapa pasará a una eventual aprobación en cabildo y posteriormente a su publicación en Gaceta Oficial de Gobierno.

Con esto, dicho Programa entraría en vigor el próximo 3 de noviembre y estaría vigente hasta el 23 de diciembre de 2021.