Equipa Marco Antonio Rodríguez Hurtado al personal de OPDM y reconoce las labores de alto riesgo que realizan las cuadrillas

Boletín Informativo

COMSOC-021/2022  

  • En Tlalnepantla de Baz y en el OPDM le apostamos a la prevención: MARH.
  • Se han reparado 7 mil fugas y más de 5 mil 600 baches.
  • Ahora el OPDM distribuye más de 1 millón 300 m3 de agua en los hogares de tlalnepantlenses
  • Se han desazolvado más de 5 mil toneladas de basura del drenaje con lo que se previenen inundaciones.

Durante la entrega de uniformes, equipo de contingencia y herramientas de trabajo, el alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, hizo un especial reconocimiento a los trabajadores del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) que realizan labores de alto riesgo para llevar el agua a los hogares tlalnepantlenses.

El alcalde manifestó al hacer entrega del equipo, que los trabajos que se realizan son en coordinación de todas las áreas del Organismo, CONAGUA y CAEM, trabajos con los cuales se da la atención y trato que todos merecen. Indicó, que tenemos la responsabilidad de trabajar para la ciudadanía por lo que en “Tlalnepantla y en el OPDM le apostamos a la prevención porque no prever y no prevenir es más costoso cuando se pierden vidas, por ello se trabaja en la infraestructura y ampliar la cobertura de la red hidráulica, trabajamos en el desazolve que no se había hecho”.

Asimismo, en la ceremonia el alcalde reconoció con un teléfono celular a Alejandro Ávila Pérez, Rubén Gaytán Chávez, Miguel Ángel Arias Cortes, José Antonio Galicia Alarcón, Celedonio Aburto Ramírez, Alejandro Gómez Hidalgo, Pedro Marín Coss, Ismael Alejo Moreno y Rogelio Muñoz Huerta, quienes en su labor diaria exponen su vida para mejorar la infraestructura hidráulica de Tlalnepantla de Baz.

Alejandro Ávila Pérez, quien labora en el Departamento de Mantenimiento Hidráulico en Zona Oriente, agradeció a Tony Rodríguez por el reconocimiento y se comprometió a “seguir trabajando y echándole ganas”, indicó que en pasadas administraciones sólo entregaba algún pantalón y ahora entregan un equipo de lluvia completo que es lo que hace falta.

El alcalde resaltó ante el personal del OPDM que “lo más importante de un organismo es su gente y que aquí hay gran capacidad, experiencia y tenacidad de personal de confianza y sindicalizados”. Asimismo, dijo que, “seguiremos invirtiendo en maquinaria y trabajar fuertemente para optimizar el trabajo y brindar el servicio que la ciudadanía se merece”.

Por otro lado, durante el evento en la Plaza Gustavo Baz, el alcalde recorrió los módulos informativos del OPDM en los que se destacó cuáles son los trabajos y obras que actualmente mantiene el Organismo a fin de evitar inundaciones como la construcción de madrinas de alivio, reparación del sistema hidráulico, la rehabilitación de 11 pozos y 22 de 33 cárcamos, la reparación más de 7 mil fugas de agua potable y de más de 5 mil baches, acciones con las que hoy se distribuyen más de un millón trescientos metros cúbicos de agua. Asimismo, ya se han desazolvado más de 5 mil metros cúbicos de basura del drenaje del municipio.

El director de OPDM Reneé Rodríguez Yanez agradeció a los trabajadores de campo por su labor y dijo que gracias a ellos, se ha mejorado la distribución de agua potable. Indicó que el trabajo de los compañeros quienes son el “brazo operativo del Organismo” así como de quienes comprenden todas las áreas se avanza y “con este impulso que vamos trabajamos podremos posicionar al OPDM como el Organismo operador de agua más importante en todo el Estado de México.

El equipo entregado consta de palas, picos, cintas y conos preventivos que permitirán realizar las reparaciones más eficientemente así como cubetas, jaladores, escobas. Además, se entregó botas de trabajo, botas para contingencia, impermeable de dos piezas chamarra y pantalón y guantes, cabe destacar que el impermeable es de última generación y permite una mejor movilidad y una máquina excavadora para reparar fugas.

En el evento estuvieron Alfonso Íñiguez Gómez, subdirector de Apoyo y Promoción de la CAEM felicitó al alcalde y al OPDM por las inversiones que se están haciendo las que facilitarán la operación y atención en casos de emergencias, reconoció además al personal que opera la maquinaria y trabaja día a día en las calles.

Por su parte, Leo Mijail Castañeda Robles, Coordinador de Atención y Emergencias y Consejos de Cuencas de Conagua, reconoció el trabajo del Organismo y dijo que Tlalnepantla es el principal impulsor de limpieza de cauces y ríos federales ejemplo está en la limpieza del Río Tlalnepantla, San Javier, además dijo que estos trabajos representan un ahorro millonario al evitar costos en reparación de inundaciones, “aquí en Tlalnepantla se apuesta y actúa por la prevención”.