Mantiene OPDM suministro alterno en Zona Poniente, por afectaciones en Planta de CAEM

Boletín 021_21

SOLO INFORMATIVO
(Tlalnepantla de Baz, a 26 de agosto 2021) El gobierno de Tlalnepantla, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM), mantiene el suministro de agua potable mediante tanques cisterna a la población de la Zona Poniente de Nuestra Ciudad.
Desde el pasado 24 de agosto, la Planta Madín -perteneciente a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)- tiene fuera de operación un equipo de bombeo por lo que sólo está entregando el 50% de agua, equivalente a 200 lps, a Tlalnepantla.
Esta situación impacta directamente el abastecimiento de agua potable al Tanque Tequexquináhuac, así como a los Rebombeos de las zonas de El Dorado, Olivo Tequexquináhuac, Lomas Boulevares, Cumbres del Valle, La Palma y Benito Juárez.
Asimismo los niveles en el Tanque Maestro Tulpan son mínimos y se están registrando menos horas de servicio de abastecimiento de agua en el Tanque Maestro Tlalnemex.
De acuerdo con cifras de la CONAGUA, al menos desde febrero pasado, la CAEM ha sufrido una reducción en su suministro de agua de más de 10%. Esto, por añadidura, se expande a lo que cada municipio recibe por parte de la CAEM.
Por instrucciones del Presidente Raciel Pérez Cruz, se implementan nuevas estrategias de acción las cuales son revisadas y ajustadas a la coyuntura del día a día, a fin de optimizar el abasto de agua en Nuestra Ciudad, ante una temporada de estiaje, sin precedentes para el Valle de México.
El OPDM distribuye y refuerza el suministro gratuito de agua potable, a los vecinos que así lo requieren. Mantiene su atención vía Call Center en Zona Poniente al 800 0066736 y vía WhatsApp al 5534059091 y al 55 5714 1668 en Zona Oriente.