Gratis, sustitución de Medidores de Agua en Nuestra Ciudad

  • El Organismo suma otra medida en beneficio directo de las familias de Tlalnepantla.

  • Refrenda OPDM su compromiso con un servicio de cobro justo y de calidad.

(Tlalnepantla de Baz, 02 de agosto de 2021) A fin de garantizar un cobro justo por el agua, ofrecer un mejor servicio y, paulatinamente, renovar la infraestructura hidráulica del Municipio, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM) cambiará sin costo alguno, los medidores de agua domiciliarios en Nuestra Ciudad.

El pasado 22 de julio, durante los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo del OPDM, se aprobó por unanimidad el “Programa para la Bonificación del costo del suministro e instalación de Medidores de Agua Potable”, con el que OPDM colocará en las tomas domiciliarias que lo requieran en el Municipio.

Este programa para la sustitución de Medidores de Agua Potable ya fue publicado en la Gaceta Municipal para su aplicación inmediata. En su operación dicho programa contempla otorgar en favor de los usuarios domésticos un estímulo fiscal mediante la bonificación del 100% del importe del costo, por el suministro e instalación del aparato medidor de agua potable de 13 milímetros de diámetro y será aplicable hasta el próximo 15 de diciembre de 2021.

La Sustitución de Medidores de Agua se suma a las acciones en materia económica que el OPDM ha implementado en apoyo de los habitantes de Nuestra Ciudad, tales como la bonificación en el pago de derechos por el servicio de agua potable y drenaje para usuarios de tipo doméstico de 24 colonias que registran desabasto debido al bajo caudal de agua que se recibe de las presas del Sistema Cutzamala.

El OPDM invita a los usuarios a mantener sus cuentas al corriente para conservar los beneficios. Así como acercarse al Organismo de presentar alguna irregularidad en sus tomas y así contribuyan a recibir un servicio adecuado a sus necesidades.

Para cualquier información, ponemos a disposición nuestras líneas de contacto en Call Center: 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 (Tlalnepantla Poniente), 55-5714-1668 (Tlalnepantla Oriente).