Personal de OPDM atiende llamados de la Ciudadanía, en sus propias comunidades

 Boletín 015_21

  • Autoridades, visitan directamente las comunidades para atender requerimientos, de primera mano

  • Acuerdan con vecinos trabajar en soluciones específicas para cada localidad

  • Analizarán cantidades reflejadas en boletas de agua para un cobro justo

(Tlalnepantla de Baz, 02 de julio de 2021) A fin de brindar una respuesta óptima a las peticiones de las comunidades por la escasez de agua en Nuestra Ciudad, el Ing. Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, Director General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM), atendió en sus comunidades a los habitantes de los Pueblos de San Pablo Xalpa y San Miguel Chalma, respectivamente.

Tras la manifestación de vecinos de ambas comunidades en las oficinas del OPDM el pasado 28 de junio del año en curso, el director Ramírez Rosaldo acordó acudir a las comunidades para reconocer la problemática que enfrentan cada una de ellas.

En el Pueblo de San Miguel Chalma, el funcionario, junto con otras autoridades del Organismo, recorrió las calles 20 de Noviembre, Guerrero, Ignacio Allende, Río de La Loza y Calzada Cuautepec donde se acordó revisar el funcionamiento de las válvulas actuales y definir dónde se colocarán nuevas conexiones para distribuir de manera óptima el vital líquido y controlar de manera eficiente el cierre de las válvulas cuando se presente una fuga en la zona.

Por otra parte, en el Pueblo de San Pablo Xalpa, Ramírez Rosaldo, acompañado del Gerente de Operación Hidráulica, Ing. Maximiliano Pérez Conde y el Coordinador de Gestión Social, Ulises Omar Cerecedo Pérez (y ante más de cien vecinos reunidos fuera del panteón municipal) acordaron realizar una conexión del Pozo Plazas de La Colina que aumentara la distribución del líquido para la zona de San Pablo Xalpa y los Rosarios. Adicional a este proyecto, el Director del Organismo recordó que está por terminarse la potabilizadora del Pozo Indeco-Los Reyes lo cual también beneficiará a vecinos de ambas zonas de influencia. Del mismo modo se les compartió que se trabaja actualmente en la detección de fugas en la infraestructura interna, que de por sí ya es bastante vieja, en varias calles para evitar el desperdicio del agua y canalizarla a los domicilios.

En ambas comunidades se diálogo sobre las medidas para la redistribución de abastecimiento de agua potable con tanques cisterna, el cual se hará de manera más coordinada estableciendo una distribución por días y calles, situación que se les informará previamente, esto con la finalidad de continuar haciendo frente a la temporada de estiaje, en tanto no realicen las acciones de interconexión necesarias para regularizar el suministro en cada comunidad.

Durante los dos recorridos, una inquietud coincidente entre vecinos fue su sentir sobre cobro excesivo en las boletas de agua. Al respecto, el Director del Organismo ofreció acercarles la atención especial de servidores públicos a fin de hacer la revisión de cada caso particular, y de ser necesario el ajuste en el área comercial para llegar a un cobro justo.

OPDM seguirá atendiendo de manera permanente los reportes y solicitudes de falta de suministro para brindar una solución directa a los usuarios a través de sus diferentes canales de contacto: 800-006-6736 y por mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 (Tlalnepantla Poniente), 55-5714-1668 (Tlalnepantla Oriente). Ante cualquier irregularidad, también está a disposición el número directo de la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y el correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx