Aplica OPDM distintas estrategias para mantener el abasto de agua

Boletín informativo 014_21

Celebra el Organismo nueva reunión con las comunidades de San Andrés Atenco

(Tlalnepantla de Baz, 24 de junio de 2021) Este día, autoridades del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM), y del área de Gobierno de Nuestra Ciudad, se reunieron con habitantes de las comunidades del Pueblo de San Andrés Atenco, San Andrés Atenco Ampliación y Lomas de San Andrés, para sumar acciones y estrategias que atiendan las características específicas de estas comunidades, ante el desabasto de agua que ha afectado a todo el Valle de México a lo largo del año.
El encuentro dio continuidad a reuniones pasadas con los vecinos en las que se han establecido distintas prácticas para satisfacer el abasto del vital líquido, en una de las zonas de Nuestra Ciudad con mayor impacto por la carencia de agua. El entorno natural de esa región ha obligado a modificar constantemente las planeaciones para hacer llegar constante el suministro hasta ahí, en medio de un estiaje sin precedentes para el Municipio.
En este nuevo acercamiento con los colonos se acordó:
• Robustecer el rol de suministro de agua mediante tanques cisterna a las zonas afectadas,
• Impulsar los trabajos para la instalación y puesta en marcha de la bomba hidroneumática que libere la operación el Pozo de San Andrés, que abastecerá con mayor eficiencia a ese lugar,
• Revisar las condiciones de prevención de la manipulación ociosa y maliciosa de las válvulas de paso, para mantener constante el flujo del líquido en las colonias referidas.
Éste, y todos los encuentros que OPDM ha mantenido con los vecinos para atender sus demandas, se da en un contexto de sequía inédita para el Valle de México en donde organismos de agua estatales y federales, incluso, han determinado acciones como la reducción del caudal de agua, afectando directamente a municipios como Tlalnepantla.
Durante la charla entre autoridad y vecinos se enfatizó que la atención que brinda OPDM a la ciudadanía es una responsabilidad de servicio público y, por ende, absolutamente gratuita.
El OPDM sigue abierto y escuchando a la ciudadanía en los siguientes teléfonos: 800-006-6736 y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091 (Tlalnepantla Poniente), 55-5714-1668 (Tlalnepantla Oriente). Y ante cualquier irregularidad, también está a disposición el número directo de la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y el correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx