Concluye mantenimiento en el Cutzamala;  inicia restablecimiento paulatino en abasto de agua

Boletín informativo 012_21

(Tlalnepantla de Baz, 14 de junio de 2021) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyeron satisfactoriamente los trabajos de interconexión de líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala.

Tras esta reparación, el pasado sábado comenzó a restablecerse paulatinamente la entrega de agua potable al valle de México para alcanzar la entrega de 13.2 metros cúbicos de agua en toda la región.

De acuerdo con la propia Conagua, estos trabajos permitirán a la Comisión diversificar las fuentes de abastecimiento del vital líquido, situación que facilitará futuras maniobras de mantenimiento y reparación, con afectaciones menores en la distribución del agua.

Tras las operaciones el organismo federal llamó a la población a mantener el uso eficiente del agua e invitó a implementar medidas para su cuidado, así como su reúso para que todas y todos sigan teniendo acceso al vital recurso.

El OPDM atenderá los reportes por la baja presión en los teléfonos 800-006-6736 (Tlalnepantla Poniente), 55-5714-1668 (Tlalnepantla Oriente) y a través de mensaje de WhatsApp al 55-3405-9091.