OPDM atiende a vecinos ante escasez de agua que impacta al Valle de México

Boletín Informativo 010_21

(Tlalnepantla de Baz, 18 de mayo 2021) Al abrir las puertas del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) para atender a habitantes de esta entidad, el director del Organismo, Ing. Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, refrendó el compromiso de este órgano autónomo por procurar los servicios de abasto de agua a la población del Municipio.
Luego de que vecinos se presentaran en las instalaciones a expresar diversas inquietudes por el abasto de agua, el ingeniero Ramírez Rosaldo recordó que Tlalnepantla, al igual que el resto de los municipios conurbados, está viviendo una situación hídrica sin precedente.
Y para hacer frente a este escenario, desde principios de este año el OPDM ha impulsado estrategias y programas alternativos que alleguen del vital líquido a las zonas de Tlalnepantla más susceptibles a los efectos de la sequía.
En el diálogo que el funcionario sostuvo con vecinos de Santa María Tlayacampa, Chalma, Los Reyes Ixtacala, Reforma Urbana, U.H. Hogares Ferrocarrileros, ex-Ejidos de Santa Cecilia y Valle Ceylán, el titular del Organismo y los ciudadanos acordaron establecer una agenda específica y comisiones puntuales para atender las inquietudes de cada comunidad.
Al identificar condiciones diversas en las demandas, se comprometieron, entre otras cosas a:
• Realizar visitas a las zonas de mayor requerimiento del vital líquido para diseñar soluciones acordes su entorno específico.
• En breve, formalizar el funcionamiento de la planta potabilizadora y del Pozo Indeco-Los Reyes.
• Redoblar la vigilancia en los lugares donde el flujo de agua atraviesa por válvulas de suministro, a fin de evitar las manipulaciones maliciosas y ociosas de las mismas, y poder mantener constante el flujo del líquido.
• Revisar la dinámica de abasto de agua mediante tanques cisterna, a fin de optimizar el servicio y acercarlo a un mayor número de habitantes.
• Los vecinos reconocieron que la puesta en marcha del abastecimiento de agua potable con tanques cisterna, desde el pasado febrero, es de gran apoyo ante la escasez través del cual se busca mantener de forma regular el suministro de agua al mayor número posible de habitantes.
Durante la charla entre autoridad y vecinos se enfatizó que la atención que brinda OPDM a la ciudadanía es absolutamente gratuita.
El Director reiteró la disposición de los números telefónicos del Organismo: 800-006-6736 (Call Center Tlalnepantla Poniente), 55-5714-1668 (Call Center Tlalnepantla Oriente) y 55-3405-9091 (WhatsApp) para la atención de la ciudadanía.
Y ante cualquier irregularidad, también está a disposición el número directo de la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y el correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx