Mantiene OPDM atención a llamados ciudadanos por escasez de agua

Boletín 007_21

(Tlalnepantla de Baz, 23 de abril 2021) Ante los bajos niveles de agua registrados en las presas del Sistema Cutzamala, principal fuente de abasto para el Valle de México, el Municipio de Tlalnepantla de Baz, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), ha implementado diversas medidas de mitigación con el fin de allegar el vital líquido a todas las comunidades del Municipio.

Una de esas medidas es la puesta en marcha del abastecimiento de agua potable con tanques cisterna, desde el pasado 24 de febrero, a través del cual se busca mantener de forma regular el suministro de agua al mayor número posible de habitantes.

Sin embargo, las circunstancias en las comunidades de Tlalnepantla son diversas, por lo que OPDM atiende llamados y situaciones muy específicas de las necesidades de abasto para cada región del Municipio.

Tal es el caso de las colonias Reforma Urbana, Chalma y la U.H. Hogares Ferrocarrileros en donde, las condiciones propias de su entorno, no permiten aprovechar al máximo el surtimiento de agua vía tanques cisterna.

Para atender y dar soluciones a la medida de sus circunstancias, el día de hoy, el Ing. Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, Director del OPDM, acordó establecer una agenda específica y comisiones puntuales para su atención, con vecinos de las colonias referidas.

 El objetivo es identificar las situaciones propias de esas zonas y establecer soluciones adecuadas a su realidad.

El OPDM hace un llamado a la población de Tlalnepantla para que no se deje sorprender y reitera que los servicios de abasto de agua en sus diferentes modalidades –abastecimiento de agua con tanques cisterna, Reconducción de Líneas de Abasto, Reactivación de Pozos, Perforación de Pozos Nuevos y Potabilización de Agua (cuando es necesario)- se mantienen activos y constantes.

El Organismo sigue atendiendo dudas y llamados ciudadanos en los números:

Call Center: 800 006 6736, WhatsApp: 553405 9091 (Zona Poniente) y 55 5714 1668 (Zona Oriente)

Ante cualquier irregularidad, también está a disposición el número directo de la Contraloría Interna del Organismo: 55 5321 0856 y el correo electrónico: contraloría.interna@opdm.gob.mx