Propondrá OPDM bonificación en pago de agua, ante desabasto

Boletín Informativo 002_21

(Tlalnepantla de Baz, 19 de marzo de 2021). El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) propondrá al Cabildo de Tlalnepantla otorgar una bonificación del 15% en el pago de los Derechos por los servicios de Agua Potable y Drenaje, ante el servicio irregular del suministro de agua potable que se ha presentado en los últimos meses.
Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del OPDM, presidida por el Alcalde Raciel Pérez Cruz, el Director de OPDM, Ing. Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, fue instruido a presentar la propuesta formal durante la a próxima Sesión de Cabildo del Ayuntamiento.
Aprobada esta medida beneficiará directamente a 17 colonias del Municipio aunque aún se estudia la factibilidad de extender esta bonificación al mayor número posible de comunidades, sin afectar las finanzas del Organismo.
Este plan emergente de apoyo se ejecutará únicamente para los usuarios que paguen los derechos por el suministro de agua potable y drenaje de uso doméstico y no será aplicable en cuotas mínimas.
Esta misma semana autoridades federales anunciaron que por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala los próximos 25 y 26 de marzo habrá una reducción en el suministro de agua para 12 Alcaldías y 13 Municipios del Valle de México; entre ellos, Tlalnepantla.
Adicional a este anuncio, el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México anticipó que a partir del 16 de mayo y hasta finalizar el año se aplicará una reducción en el suministro del vital líquido al pasar de 14.8 m3 por segundo 13.2 m3 por segundo.