Cultura del agua


Generación de agua potable a partir del aire.

  • La carencia del agua nos lleva a buscar nuevas formas de poder obtener este vital líquido y hoy la tecnología nos permite encontrar los nuevos métodos de hacernos llegar de este recurso.

    En este caso el poder captar agua por medio del aire es un método completamente innovador, el principio de generación de agua funciona aprovechando la humedad que rodea nuestro medio ambiente, esto por medio de la condensación captándola y purificando por diversos procedimientos.

    Marc Parent, inventor y empresario francés, considera que su tecnología pionera, extrae la humedad del aire utilizando la energía eólica, Los seres humanos han utilizado molinos de viento durante miles de años para transformar en energía.

    Los molinos de viento quedaron un tanto olvidados durante el siglo XX, hoy, en la búsqueda de fuentes de energía sustentable y respetuosas del medio ambiente Marc Parent añade una dimensión innovadora a esas máquinas y a su utilización.

    Tiene la apariencia de un molino de viento común y funciona como un molino clásico en la medida en que extrae la energía del viento para generar energía. No obstante, es singularmente distinto en cuanto a que no bombea agua, sino que, en realidad, la produce.

    Permite producir agua extrayendo la humedad del aire mediante un proceso de condensación, se extrae la energía del viento para generar electricidad, y ésta se emplea para hacer funcionar un sistema de aire acondicionado en donde la humedad del aire se condensa para producir agua.